Joe Biden dice: “Es hora de sanar heridas en Estados Unidos”

EE.UU. El  presidente electo de Estados Unidos Joe Biden , se dirigió  este sábado por la noche a la nación para proclamar finalmente su victoria, tras días de escrutinio agónico, y ofrecer una mano tendida a sus adversarios.

Biden dio un mensaje de unidad e intentó calmar las  divisiones que definieron los últimos cuatro años en la política estadounidense,  “Que esta nefasta era de satanización en Estados Unidos termine aquí y ahora”, dijo.

En  su  discurso, ante un público en coches en Wilmington, delineó una visión para enfrentar la pandemia del covid-19, que ha devastado al país y ofreció un mensaje frontal para decenas de millones de estadounidenses que apoyaron la reelección del presidente Donald Trump.

“Para todos los que votaron por el presidente Trump, comprendo la decepción de esta noche”, dijo Biden. “Yo también he perdido un par de veces. Pero ahora vamos a darnos una oportunidad. Es momento de hacer a un lado la retórica dura, de bajar la temperatura, de vernos otra vez, de volver a escucharnos unos a otros”.

Agregó: “Es hora de sanar heridas en Estados Unidos”.

La presentación de Biden sucedió casi exactamente 48 años después de que fue electo senador por Delaware. Habló en un escenario repleto de banderas en el exterior del Chase Center en el Riverfront, un centro de convenciones cerca del río Christina, en el que invocó los temas que definieron su campaña presidencial. Suplicó a republicanos y demócratas trabajar juntos e hizo un llamado a la unidad a un país profundamente dividido.

 

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest