La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó este lunes que el Covid-19, impuso una nueva etapa en la educación y que los maestros tienen enormes retos de los cuales asumirán con valentía y resiliencia para superarlos.
Dijo que esta semana es de muchas dudas, de resolver y de dar respuesta a muchas interrogantes, pero afirmó que irán arreglando la carga en el camino y que las interrogantes tendrán respuesta.
“No podemos vaticinar fracasos, porque la ADP y el magisterio dominicano lo que hace es aportar para que los hijos de los más pobres, que son aquellos que van a las escuelas públicas, tengan educación”, afirmó.
Al ser abordada previo al acto del inicio del nuevo año escolar 2020-2021, Guante dijo estar confiada en el trabajo y el compromiso de los docentes, debido a que el año escolar anterior terminó virtual.
Invitó a apostar por un año escolar en que se logren los objetivos, aunque reconoció que no se cumplirán en su totalidad por ser un año distinto y difícil por la situación del COVID-19.