La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que permanece una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, que al hacer contacto con los efectos locales, (calentamiento diurno y orográfico), estarán favoreciendo las concentraciones nubosas para que a partir de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente sobre las poblados de las regiones suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este jueves, la vaguada se fortalecerá sobre el país, y estará aumentando el contenido de humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas matutinas se estén generando aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet informó sobre la tormenta tropical Épsilon se fortaleció a huracán, y está ubicada aproximadamente a unos 725 km., al este/sureste de las Bermudas, con unos vientos máximos sostenidos de 140 km/h, y moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h. Por su posición, distancia, no representa peligro para la República Dominicana.