SEATTLE.- El dominicano Adrián Beltré podría regresar a la acción antes de lo esperado, mientras que una nueva lesión amenaza al zurdo de los Marineros, Erik Bedard, con un fin prematuro de la temporada y quizá de su estadía con Seattle.
Beltré fue golpeado con fuerza en el testículo derecho el miércoles por una rodado. El tercera base, dos veces ganador del Guante de Oro, no usa copa protectora pero puede que ahora cambie de hábito. La buena noticia que recibió es que no necesitará cirugía. Los médicos le recetaron descanso absoluto por al menos cinco días, pasados los cuales podrá reintegrarse a sus actividades en el campo.
"Esas son excelentes noticias", dijo el manager Don Wakamatsu.
El primer día en que Beltré es elegible para salir de la lista de discapacitados es el 28 de agosto.
Por su parte, Bedard se sometió el viernes a una cirugía astroscópica en el hombro de lanzar. Se le reparó un labrum torcido, dijo Wakamatsu. El doctor Lewis Yocum, quien lo operó, calcula que podrá reincorporarse dentro de cuatro o seis meses.
Los Marineros han pagado 14,5 millones de dólares por dos temporadas a Bedard, en las que ganó 11 juegos de los 30 que abrió. Su contrato culmina en el otoño. El equipo deberá decidir si le ofrece acudir a un arbitraje o lo deja ir como agente libre.