La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de la tarde de este viernes, la vaguada comenzará alejarse del área de pronóstico, dando paso a un sistema anticiclónico en niveles medios, que estará contribuyendo para que predominen condiciones con menor humedad y escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.
No obstante, debido al arrastre de algunos campos nubosos por el viento y los efectos locales, se prevén aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre algunos poblados del suroeste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que para el resto del territorio dominicano se observará nubosidad dispersas con escasa lluvias.
Para el sábado, una onda tropical transitará por el territorio dominicano, en tal sentido, se volverá a presenciar en horas de la tarde y la noche, aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
El domingo, habrá precipitaciones de tipo aguacero, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas regiones del país, debido a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y también a una vaguada en superficie al norte de Puerto Rico.
La Onamet continúa dando seguimiento a la activa onda tropical, ubicada a unos miles de kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde, asociada a una gran área de aguaceros desorganizados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Posee un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días.
Por otra parte, el huracán Delta continúa evolucionando y fue localizado a 325 km., al sur de Cameron Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 19 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para el país.