Presidente Medina pone en retiro al ministro de Defensa y al director PN

También ascendió y puso en retiro a otros 13 altos oficiales de la ARD, ERD FARD y la PN

A tan solo dos días de dejar el Gobierno el presidente Danilo Medina ha puesto en retiro con disfrute de las pensiones correspondientes al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y al director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte. Los decretos emitidos este viernes 14, además incluyen el retiro de otros siete generales y vicealmirantes de los distintos cuerpos castrenses.

Igualmente, el mandatario saliente dispuso el ascenso y pensión de otros seis altos oficiales. Las disposiciones están contenidas en los decretos 318-20, 319-20, y 321-20 de fecha viernes 14 de agosto de 2020.

Con el decreto 318-20, el presidente Medina puso en retiro al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte. La ordenanza indica que el retiro se debe a antigüedad en el servicio.

Con el decreto 319-20, ordena el retiro con las pensiones correspondientes del mayor general Braulio Alcántara López, ERD; el mayor general Estanislao Gonell Regalado, ERD; el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD; el vicealmirante Edmundo N.M, ARD; el vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD; el mayor general piloto Luis N. Payan Díaz, FARD; y al mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD.

Con el decreto 321-20, el presidente Danilo Medina asciende y pone en retiro a la contraalmirante, Mayra Alicia Díaz Martínez, ARD; quien queda ascendida a vicealmirante; al coronel José Manuel Espinal Benzant, ERD; quien queda ascendido a general de brigada; al general de brigada Franklin B. Vittni Durán, quien queda ascendido a general de la P.N; el coronel Voltaire Batista Mato, quien queda ascendido a general de brigada de la P,N; al coronel Andrés Félix Fernández, quien queda ascendido a general de brigada de la P.N; al coronel abogado Epifanio Peña Lebrón, ERD; quien queda ascendido a general de brigada.

Las disposiciones del Ejecutivo indican que estos retiros serán afectivos a partir de este 16 de agosto y remitidos a los ministerios de Interior y Policía y Defensa y a la Dirección General de la Policía Nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest