El presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petroleo (Refidomsa), Félix-Felucho-Jiménez, reprochó este lunes al expresidente Leonel Fernández por haber vendido, en el 2010, el 49 por ciento de las acciones de esa entidad estatal al gobierno venezolano, en vez de saldar la deuda pendiente de ese entonces.
Jiménez aclaró que durante el gobierno de quien fuera su jefe de partido y de gobierno, la Refinería Dominicana de Petróleo entregó al Estado el dinero con el que debía pagar la deuda existente en ese momento, pero que el ministro de Hacienda entonces, Vicente Bengoa, lo utilizó para otros fines.
Durante la inauguración de tres tanques de combustible, encabezada por el presidente Danilo Medina, Jiménez explicó que durante los últimos 8 años el Gobierno dominicano dejó de ganar más de 160 millones de dólares, que tuvieron que entregar a Venezuela.
El presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petroleo además precisó que en lo que va de año la Refinería ha perdido 20 millones de dólares producto de la pandemia del coronavirus.
Con los tres nuevos tanques para combustible de avión, gasoil y gasolina, la Refinería aumenta de 19 a 29 días su capacidad de almacenamiento.