El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento este martes la Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte/La Zurza.
Según el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, el objetivo de esta planta es depurar las aguas residuales e industriales de los sectores en la margen norte del Distrito Nacional y, en una segunda etapa a Santo Domingo Norte, contribuyendo con la recuperación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.
El caudal de diseño para la primera etapa es de 1,2 m3/s, equivalente a 27 millones de galones diarios; beneficiará a una población superior a los 450,000 habitantes, ubicadas en la margen norte del Distrito Nacional, y en el municipio Santo Domingo Norte, en una segunda etapa.
Entre los sectores beneficiados en el Distrito Nacional son: Cristo Rey, Ensanche Miraflores, Ensanche Luperón, Villas Agrícolas, San Juan Bosco, Las Cañitas, Vila Juana, 24 de Abril, Cuesta Hermosa I y II, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Cerros de Arroyo Hondo.
También los sectores del Ensanche La Fe, Capotillo, Isabel Villas, La Agustina, La Zurza, Altos de Arroyo Hondo I y II, Jardines del Norte, Ensanche Espaillat, Viejo Arroyo Hondo.
En tanto que en una segunda etapa del proyecto se beneficiaran los sectores de Sabana Pérdida y los Guaricanos en Villa Mella del municipio de Santo Domingo Norte.