El director de Neurología del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), doctor José Joaquín Puello, recomendó este martes al presidente Danilo Medina y al presidente electo, Luis Abinader, que las clases no sean abiertas hasta enero, y afirmó que en estos momentos podría provocar que los niños se enfermen y lleven el COVID-19 a sus padres en casa.
“Antes de que finalice el año el mundo sabrá realmente cuál será el muro de contención de la enfermedad, ya sea la vacuna o los medicamentos que se están probando”, señaló.
Al participar como invitado en el programa El Día, el doctor Puello señaló que las aulas de las escuelas del país no cuentan con el espacio suficiente para hacer posible esa separación.
Joaquín Puello puso de ejemplo a países que abrieron las clases y eventualmente tuvieron que volverlas a cerrar, luego de que los niños empezaron a contagiar a sus padres.
Sobre las mascarillas, recomendó que los niños menores de dos años no las usen por la alta dependencia de su organismo de la entrada de oxígeno.