El Partido Revolucionario Independiente (PRI) convocó para el 30 de este mes la convención extraordinaria para escoger sus candidatos a cargos congresuales y municipales, en las elecciones de mayo del 2010.
La decisión fue adoptada durante la reunión del comité central directivo de esa entidad política, celebrada el recién pasado fin de semana.
Trajano Santana, presidente del PRI, dijo que el 30 de este mes, también será celebrada la convención ordinaria con miras a los trabajos de organización del partido y complementar los miembros de su comité central directivo.
Expresó que en la convención extraordinaria, además, el PRI analizará las líneas programáticas, estratégicas y de trabajo de la organización.
Asimismo, Santana dijo que el comité central directivo del PRI, otorgó a la comisión política la potestad para hacer pactos y alianzas electorales con otras fuerzas políticas, de cara a las elecciones del próximo año.
Asimismo, ratificó las gestiones que realiza la dirección del PRI por una amplia coalición política, para garantizar una mayoría congresual.
Santana llamó a las organizaciones políticas del país a suscribir un documento reclamando la solución a los grandes males que afectan a la nación dominicana, como la crisis de energía eléctrica y los déficits en las áreas de Educación y Salud.