Associated Press.- Averiguar la condición de un pelotero que regresa tras una lesión de tobillo será definitivamente más fácil que saber si alguien dio positivo por coronavirus.
Las Grandes Ligas informaron ayer que un club no anunciará específicamente si un pelotero es retirado de la lista de jugadores en activo tras dar positivo de coronavirus. Simplemente se informará que ingresó en la lista de los lesionados.
El manual de operaciones de las mayores indica que un resultado positivo, mostrar síntomas que requieran aislamiento para una evaluación adicional o la exposición a alguien que porte el virus son causa de que un pelotero ingrese en la nueva lista de lesionados por COVID-19.
“La información que obtuve es que creo que uno tendrá que resolverlo, porque no podríamos darlo a conocer”, indicó el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman. “Sería una circunstancia de especulación”.
El contrato colectivo de las Grandes Ligas estipula que, en cualquier problema de salud no relacionado con el trabajo, “el club sólo podrá informar el hecho de que hay una condición médica que impide que el jugador preste sus servicios”.
Por: JOE REEDY