La Junta de Directivos del Colegio de Abogados (CARD) marchó este martes hasta el Congreso Nacional para exigir a los senadores y diputados que en nombre de los 37 mil abogados que alberga la entidad, reflexionen en relación a la exclusión del gremio del Consejo de la Magistratura.
El presidente de la CARD, José Fernando Pérez Vólquez, dijo que a los abogados los mantienen excluidos del Consejo de la Magistratura por razones de carácter político.
Pérez Vólquez expresó que el argumento escogido para la exclusión del gremio, es que se ha politizado, a su juicio una tesis patológicamente desfasada.
Apuntó que ese gremio es de carácter público al servicio de la abogacía nacional y persigue que el CARD adquiera su autonomía y condiciones de trabajos para jueces del país, llegando a paralizar la justicia en todo el país.
Resaltó la necesidad de inclusión del CARD en el Consejo de la Magistratura, tras precisar que una entidad con tantos abogados no puede estar fuera de la elección de los jueces.
“Estos al igual que los fiscales son abogados, pero sin embargo, por asuntos políticos son denigrados siendo una justificación perversa y el bien de la nación está por encima de acuerdos partidarios”, agregó.
Por tal motivo, los abogados que integran el CARD solicitaron a Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, que siendo ellos abogados matriculados no permitan su exclusión de dicho organismo.
En estos momentos una comisión de unos 10 abogados se encuentra dentro del edificio del Congreso Nacional, esperando ser atendido por el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Víctor Suarez