Al celebrarse este martes 30 el Día Nacional del Maestro, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aprovechó para motivarlos a mantenerse en constante preparación y formación, ante las demandas que presenta el siglo XXI y lo rápido que se actualizan los conocimientos.
Peña Mirabal precisó que es indispensable para continuar la Revolución Educativa que los educadores vivan en constante formación y actualización, adecuándose a los nuevos tiempos, tal y como van cambiando los estudiantes que son nativos digitales con un manejo natural de los equipos tecnológicos.
“La sociedad actual es muy demandante y si no nos actualizamos y empeñamos en andar rápido como es la era actual, no podremos estar en condiciones de poder enseñar a la altura de los nuevos tiempos”, declaró el titular del Minerd, al tiempo los exhortó, no solo a enfocarse en profundizar sus conocimientos académicos, sino cultivar las relaciones socioafectivas y el interés en formar ciudadanos ejemplares.
En ese sentido, explicó que desde el Minerd “no escatimamos recursos ni esfuerzos para que nuestros maestros y maestras tengan la oportunidad de ampliar y profundizar sus conocimientos, cualidades y desarrollo”.