El coordinador nacional del movimiento Participación Ciudadana (PC), Samir Chami Isa, considera provechoso para el país que el gabinete del presidente Leonel Fernández renuncie, como sugirió el jurista Marino Vinicio Castillo.
Chami Isa también entiende que el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) debe someter a la justicia todos los casos en la administración pública donde se demuestre irregularidades.
Advirtió que el DPCA debe pronunciarse sobre los casos fuertes de corrupción, y dijo que esa es la lucha que debe llevar el Estado sobre estos casos.
Insistió en que todos los casos de corrupción que han sido denunciados deben ser evaluados e investigados, y si se comprueba que hay irregularidades deben ser sometidos a la justicia los responsables.
Asimismo, el coordinador de PC valoró el trabajo realizado por la Cámara de Cuentas, quien ha practicado 154 auditorías, y cuyos resultados, según informó su presidenta, Licelot Marte de Barrios, están organizando para darlo a conocer a la opinión pública.
“Si estas auditorías tienen irregularidades deben ser enviadas al DPCA, para que las investigue una por una sin importar quien caiga y a quien correspondan”.