Representantes del gobierno y del sector privado dieron este miércoles los toques finales al manual de protocolo de seguridad y salubridad que utilizará la industria turística cuando reinicien sus operaciones el primero de julio y que será dado a conocer oficialmente en los próximos días.
En una reunión, encabezada por los ministros de Turismo, Francisco Javier García y Salud Pública, Rafael Cárdenas, que se llevó a cabo en la sede del MITUR, los sectores público y privado ratificaron su consenso sobre las acciones que se adoptarán en lo adelante para garantizar la salud y seguridad de los turistas.
El protocolo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente qué hacer en cada caso.
“Lo más importante de todo para nosotros es la salud y el bienestar de los turistas y estoy seguro que lograremos ese objetivo con la aplicación de este protocolo”, afirmó el ministro Francisco Javier García.
El Ministro de Salud, Rafael Cárdenas, destacó la importancia que tiene la aplicación de esos protocolos para la exitosa operación de los centros turísticos, cuando reabran sus puertas.
Además de García y Cárdenas, en la reunión también participaron el doctor Alejandro Báez, director Ejecutivo de la Comisión de Alto Nivel; Noel Bleu, director de Cabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), así como, José Valdez, subdirector Legal del IDAC; Luz Herrera, MISPAS y Pablo Espinal, director Gabinete MITUR.