El candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS), doctor Guillermo Moreno, en una alocución realizada este miércoles, manifestó que es el único de los candidatos presidenciales que puede realmente enderezar el rumbo torcido impuesto al país durante décadas por negociantes de la políticas.
Moreno afirmó, que no tiene compromisos con el pasado, ni es financiado por grupos oligárquicos, ni por corruptos y mucho menos por el narcotráfico.
En un discurso transmitido por televisión nacional, Moreno desglosó los compromisos y propuestas que piensa desarrollar de ser electo presidente de la República este próximo 5 de julio.
El candidato presidencial de Alianza País, planteó la necesidad de un nuevo orden democrático para institucionalizar el país, además acabar con la corrupción, la impunidad, proteger el medio ambiente, desarrollo económico, migración, vivienda y salud pública, entre otro temas.
Manifestó que la ciudadanía tiene la oportunidad de producir un giro político, económico y social para enderezar el rumbo torcido impuesto al país durante décadas por los que considero son negociantes de la política.
En un discurso cito el caso de Odebrecht como muestra de la falta de respeto a la ley e institucionalidad, reseñando cómo la conocida empresa delinquió durante 14 años con sobornos y sobrevaluaciones de obras de Estado.
Finalmente sostuvo que los principales acusados del mencionado caso de corrupción fueron excluidos de responsabilidad penal, y agregó que “sus principales responsables en el país no fueron incluidos en el expediente ni llevados a la justicia y para colmo esa empresa aún sigue operando en territorio nacional”.