El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, doctor Leonel Fernández, manifestó que el hecho de que miles de peledeístas estén pasando a la organización que lidera, se debe a la actitud excluyente, de atropello e irrespeto que se produce en las filas del partido de gobierno hacia quienes expresan un punto de vista diferente al de la cúpula del gobierno.
El expresidente de la República, dijo que el partido de Gobierno «pretender ganar unas elecciones en representación de lo que históricamente fue el PLD es un desvío total”, porque lo que siempre se logró fue conquistar el corazón del pueblo y no auspiciando degradar la política en el país.
“Hay un maltrato, una exclusión permanente y un irrespeto, y eso se refleja en el hecho de que estimula la renuncia de los miembros del viejo partido y pasan apoyar su candidatura a la presidencia de la República» afirmó el candidato del PRSC.
Agregó que los compañeros saben que al que al gobierna le quedan exactamente dos meses.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Leonel Fernández, al juramentar en la organización que lidera a cientos de exdirigentes del PLD en el municipio Santo Domingo Norte.