El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, garantizó que los legisladores blancos estarán en la sesión de la Asamblea Nacional Revisora del miércoles, donde se conocerá la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Vargas Maldonado dijo que dará un compás de espera a los asambleístas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para consensuar un posible acuerdo al respecto, así como con el tema de la Sala Constitucional.
El presidente del partido blanco insistió en que debe ampliarse el CNM, a fin de que sean incluidos miembros de las facultades de las universidades y un representante del Colegio de Abogados.
Vargas Maldonado descartó que haya sido engañado por el PLD, ya que no se ha violado el pacto asumido con el primer mandatario.
En tanto que Neney Cabrera, vocero de los diputados del PRD, se estrenó para justificar el retiro el pasado jueves de su bancada de la Asamblea Revisora, y para deplorar que a los dirigentes del PLD "le dé tanta brega" asumir los criterios y las prácticas democráticas.