El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este miércoles que el proyecto múltiple Montegrande continúa su desarrollo según las normativas y disposiciones del gobierno, mientras dure el estado de emergencia como resultado de la pandemia del Covid-19.
La entidad destacó, mediante una nota, que desde que fue emitió el decreto número 134=20 la dirección del Indrhi, la empresa Andrade & Gutiérrez y la supervisión y la gerencia de las obras, delinearon un plan estratégico de trabajo reducido y controlado, en aquellas áreas donde no es necesario la aglomeración de personas.
Asimismo, el director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, señaló que debido a qué era imprescindible levantar el muro de la presa a una cota segura, se continuó el rellenado hasta lograr concluir este importante tramo del embalse.
Aseguró que la iniciativa fue tomada para garantizar un nivel seguro para la temporada ciclónica, que permita trabajar sin mayores inconvenientes el riesgo de que una crecida pudiera sobrepasar el muro de la presa, ocasionando serios daños tanto a la obra como a las poblaciones aguas abajo.