Los "Millonarios" de San Lázaro reaccionaron este miércoles, derrotaron al club Rafael Barias 59-58 y empataron (1-1) la serie final del baloncesto superior distrital.
San Lázaro, que había acabado en las series regular y semifinal, perdió el primer juego de esta final y ganó el segundo "a chepa".
Carlos Paniagua encestó un tapeo faltando 6,2 segundos para dar a los lazareños el apretado triunfo.
De esa manera, los orientados por José -Maíta- Mercedes evitaron caer en un hoyo del que ningún combinado ha podido salir jamás.
Ningún quinteto que haya caído detrás 0-2 ha regresado para ganar una final.
Ambos equipos intercambiaron fallos ofensivos y bolas perdidas, antes de que David Zabala marcara un tiro en penetración que puso a los barianos delante por última vez, 58-57 a los 1:14.
La única otra anotación que se produjo en el encuentro fue el canasto decisivo de Paniagua. En total, el Rafael Barias falló 10 de los 16 lances libres a los que tuvo derecho en el desafío.
Eddie Elisma fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 13 puntos y 11 rebotes, Josué Abreu encestó 12 tantos, Carlos Paniagua marcó ocho con 11 rebotes y Hansel Salvador ocho tantos.
Glen McGowan encabezó a los barianos con 15 puntos (3-3 en triples) y 10 rebotes, José Fortuna aportó 14 tantos y cinco bolas robadas, mientras que Manuel Fortuna anotó 10, pero falló cinco de siete triples.
Los 117 puntos encestados entre ambos equipos son la menor cantidad en un partido de final en la historia del torneo.
La marca anterior era de 122 establecida el 29 de mayo de 2005 en un partido que Los Prados le ganó a Los Mina 62-61.