El expresidente Leonel Fernández acusó este lunes al gobierno de cometer una clara manipulación, al anunciar que había aplicado 40 mil pruebas del COVID-19 cosa que no se corresponde con la realidad.
En un articulo publicado en el periodico Listín Diario, titulado “el misterio de las pruebas de COVID-19, Fernández explica que por efectos del Covid-19, el presidente de la República ha solicitado al Congreso Nacional una prórroga del Estado de Emergencia por 25 días, lo cual lo extendería, como modalidad del Estado de Excepción, hasta el 25 de mayo.
Fernández Reyna declaró que el gobierno ha querido transmitir la impresión de que siempre tuvo una clara visión acerca de la relevancia de las pruebas de diagnóstico como mecanismo para elaborar su estrategia en contra de la expansión del coronavirus.
“Sin embargo, esta solicitud de prórroga suscita la inquietud sobre cómo podría determinarse el momento preciso, adecuado, para reabrir el país y volver al diario discurrir“, dijo el presidente del Partido Fuerza del Pueblo.
Se cuestiona que ¿Por qué tanta incongruencia y desinformación? ¿Por qué tanto misterio con unas pruebas que bien se sabe no se han realizado?.
Fernández finaliza su artículo advirtiendo que así no se puede continuar. La sociedad dominicana no desea que por falta de pruebas y por ende de estrategia de contención del Covid-19, el Estado de Emergencia se prolongue por tiempo indefinido.