La Procuraduría General de la República informó este miércoles que ocho reclusos en la cárcel de Najayo-Hombres dieron positivos al coronavirus COVID-19.
Según la vocera de la institución Julieta Tejada “las autoridades del recinto han procedido a aplicar el protocolo establecido, el cual consiste en aislar a dichos internos y proceder a realizar el electrocardiograma para revisar su condición cardiovascular, antes de iniciar el tratamiento por COVID-19”, explicó.
Con estos datos suman ocho los centros carcelarios de los 41 existentes en todo el país, donde se ha registrado el contagio de reclusos por el coronavirus.
Los centros son Najayo-Hombres; la Fortaleza de San Francisco de Macorís; la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo; el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega; el CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís; en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago y la Penitenciaría Nacional de La Victoria, este último es en el que más casos se han reportado.
El pasado lunes las autoridades habían contabilizado en 195 el total de los presos en todo el país que habían dado positivo al COVID-19, si se le suman los ocho nuevos casos de Najayo-Hombres, el número aumenta a 203.