Los delegados políticos ante la Junta Central Electoral (JCE), de la Fuerza del Pueblo (FP), y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaron este miércoles al organismo de comicios, la convocatoria de una audiencia con los partidos políticos para tratar el nombramiento del nuevo director de Informática, cancelado tras el informe de la OEA sobre las abortadas elecciones municipales de febrero.
La solicitud la hacen los partidos de oposición en virtud al artículo 25 de la Ley Orgánica Electoral, que establece la convocatoria de audiencia.
Mediante un documento, la Fuerza del Pueblo y el PRM manifestaron que existen inquietudes con la elección del nuevo director de Informática de la JCE, observando que esta selección debe hacerse con previa consulta de los partidos.
Asimismo, las dos organizaciones de la oposición expresaron que otros funcionarios de la Junta, que ocupan cargos de subdirectores en el departamento de Cómputos, deben ser objeto de revisión, para sanear esa área, partiendo de la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos.
Agregan que ambos partidos tienen preocupación por las garantías electorales y por el acceso a los medios de comunicación, sobre todo los que son propiedad del Estado, como el Canal 4, que debería destinar horarios equitativos para los candidatos presidenciales.
Además, durante esta asamblea solicitada, comunicaron que se pretende plantear que en algunas Juntas Municipales no existe la equidad que dispone el artículo 45, de la Ley 15-19, sobre la Afiliación Política.
Solicitaron además, que para la audiencia sean invitados representantes de la OEA, la Fundación Institucionalidad para Sistemas Electorales (IFES), Participación Ciudadana y la Comisión de Acompañamiento a la JCE.