Dictarán medidas de coerción a quienes violen toque de queda

El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo dijo este martes en que el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social impuestas durante este período de emergencia por el coronavirus tienen como único objetivo “salvar vidas”.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, afirmó que su cumplimiento es fundamental para poder superar la pandemia y para  volver a normalidad lo antes posible, por lo que apeló por la colaboración de todos los ciudadanos.

Sostuvo  que el Ministerio Público ha previsto que en los casos de reincidencia se solicite a los jueces del Poder Judicial medidas de coerción contra los infractores y así lo están haciendo”, aseguró.

Montalvo exhortó los miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional a seguir trabajando con ahínco para que todo aquel que viole las medidas de prevención y el toque de queda sean sometidos al régimen de consecuencias, de una forma u otra.

Hizo un llamado especial a los gobernadores, alcaldes y a los comités provinciales de prevención mitigación y respuesta de desastres para que se aseguren que la disposición se cumpla a cabalidad dentro de sus jurisdicciones.

Agregó que las autoridades están actuando con rigor y con todas las herramientas.

En ese sentido, dijo que Policía Nacional y la Procuraduría General de la República han aplicado multas que van desde los 1000, hasta los 50 mil pesos, así como la prestación de servicios y trabajos comunitarios obligatorios.

En los casos que aplica, son retenidos los vehículos en los que circulan los infractores por un período mínimo de 48 horas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest