La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informaron este martes que desarrollarán un plan conjunto para eficientizar el cumplimiento de la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, así como un operativo de retiro de chatarras de las vías públicas.
El anuncio fue hecho por Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito y el general de brigada Rafael Bencosme Candelier, director de la AMET
Moscoso Segarra indicó que ambas instituciones darán un plazo de 10 días a los propietarios de chatarras colocadas en las vías públicas y que vencido el mismo, procederán a su retiro definitivo quedando estás incautadas.
Aseguró que las chatarras no sólo obstruyen las vías publicas, sino que también en muchos casos sirven para que los delincuentes se oculten antes y después de cometer actos delictivos.
Dentro de las acciones que ejecutaran la fiscalía y la AMET están: someter a los conductores que compitan en las vías públicas, los temerarios que violen la luz roja y los que lleven niños menores de 8 años en el asiento delantero.
También serán sometidos ante los tribunales y deberán recibir charlas preventivas al igual que el pago de multas a todo aquel que conduzca un vehículo bajo los efectos del alcohol y que previamente sean evaluados por medio de alcoholímetro y enviados ante un medico legista para que valide el estado de embriaguez.
Tanto Moscoso como Bencosme aseguraron que dicho plan estará aligado a una campaña preventiva en las vías públicas con la participación del Ministerio Público y los agentes de AMET acudiendo a las principales avenida de la ciudad.
Indicaron con la finalidad que ese método es que aquellos que sean sorprendidos en infraganti delito puedan ser arrestados y conducido en un plazo no mayor de 48 horas, antes el juez de instrucción a fin de conocerle medida de coerción y el pago de las multas correspondientes.