El comisionado del béisbol Bud Selig aparenta estar "considerando seriamente" el reinstalar a Pete Rose casi 20 años después de que el rey de los incogibles fue proscrito del béisbol por apostar en el deporte, de acuerdo a un informe en el New York Daily News.
"Creo que muchas de las personas creen que han sido 20 años ya para Pete, y se inclinarían hacia la indulgencia y el tiempo servido", dijo un miembro anónimo del Salón de la Fama, de acuerdo al Daily News. "Si lo hubiese admitido desde el principio y pedir disculpas entonces, probablemente ya estaría en el Salón".
Si Rose fuera elegible, aparenta ser razonable que tendría que ser seleccionado al Salón de la Fama por los 65 miembros vivos que componen el comité de veteranos.
La inclusión en la boleta de los escitores de béisbol expira después de 15 años, pero Rose nunca ha aparecido en la misma con la excepción de añadido a mano.
"Se que aún hay gente que tiene un sentimiento contrario a él", dijo otro miembro del salón de la Fama de acuerdo al informe. "Y no se si eso cambiará aún si Selig lo indulta".