El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, rechazó este lunes que el Gobierno pida ayuda a la República de Cuba, para que envíe al país médicos que apoyen en la asistencia a la población de San Francisco de Macorís ante la pandemia de Covid-19.
La solicitud fue hecha la pasada semana por varias entidades de la provincia Duarte ante el avance de los contagios y la poca respuesta del sistema de salud, que al parecer no está respondiendo con prontitud a los casos que se están presentando.
Al contestar una pregunta durante una rueda de prensa virtual, sobre la solicitud, Sánchez Cárdenas dijo que el país cuenta con los técnicos suficiente para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que ya en San Francisco de Macorís se ha cobrado la vida de 22 personas y hay 90 contagiados
En el país el número de fallecidos por coronavirus ha ascendido a 42, mientras que los casos confirmados sube a 901, de acuerdo al boletín 11 dado a conocer este lunes el ministro Sánchez Cárdenas.
De los casos positivos 136 están en aislamiento hospitalarios y 765 en aislamiento domiciliario. La mayor cantidad de casos confirmados están en Distrito Nacional con 42 %.
Al ofrecer los detalles sobre el avance del coronavirus en el país el ministro de Salud pidió la cooperación de toda la población, en el sentido de mantener el distanciamiento social a los fines de evitar los contagios.
También llamó la atención sobre los juegos en los barrios de vitillas y dominós en las calles pese a que el gobierno ha ordenado restricciones en ese sentido.