El club Rafael Barias avanzó a la serie final del baloncesto superior distrital en su año de debut, al derrotar este domingo 76-66 al BAMESO, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ante una gran asistencia de público.
El partido era decisivo, ya que ambos conjuntos tenían dos victorias, en una serie pactada al mejor de cinco (5-3).
Los del Barias salieron a jugar muy motivados, ya que le impidieron utilizar a su refuerzo boricua Alejandro Bimbo Carmona.
Esto provocó una disputa que retrasó el inicio del partido.
Manuel y José Fortuna aportaron 14 y 13 puntos, respectivamente, para apuntalar la victoria del Barias.
De su lado, el otro refuerzo, Glen McGowan, marcó 12 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que David Zabala aportó 11 y logró cinco pelotas debajo de los tableros.
El Rafael Barias ganó el primer período 23-17, dominaron el segundo 22-14 para llegar a la mitad del partido 45-31. El tercer cuarto terminó igual a 12 tantos y el cuarto período el Barias fue mejor (19-23) y fue dado por terminado cuando restaban unos diez segundos.
Por BAMESO, el armador Alberto Ozuna produjo 19 puntos, para ser el mejor en el partido, mientras que Edwar Santana, aportó 12 y logró 14 rebotes, para ser el mejor rebotero del encuentro, pero eso no sirvió de nada, porque el equipo perdió.
El Rafael Barias se medirá ahora al San Lázaro en la serie final que arranca este martes.