La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes la República Dominicana tendrá la incidencia de un viento de componente noreste, que estará arrastrando campos nubosos durante las horas matutinas con lluvias dispersas, asociadas a una vaguada al este del país.
Entrada la tarde, tendremos nublados parciales con chubascos locales esparcidos sobre el litoral costero caribeño, el nordeste, suroeste y la cordillera Central.
Este sábado se observará una nubosidad dispersa en las horas matutinas y la vaguada al suroeste en aguas del mar Caribe; además, por efecto de los vientos del este que arrastrarán nubosidad generadora de chubascos dispersos sobre puntos de las regiones: sureste (inclusive el Gran Santo Domingo), el nordeste puntos del suroeste y la cordillera Central.
El domingo el ambiente meteorológico estará dominado por una circulación anticiclónica, la cual limitará el contenido de humedad de la atmósfera que nos rodea, por lo que predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país.
Las temperaturas continuarán, ligeramente calurosas en el día, especialmente en las zonas urbanas. Tornándose frescas en la noche y madrugada en zonas montañosas.
La Onamet ha recordado queeEstamos en la estación de primavera donde los días y las