Unidades del Plan Social de la Presidencia reparten fundas con alimentos crudos en una zona de Cristo Rey, provocando la aglomeración de personas, a pesar del llamado del Gobierno de evitar grupos y evitar la propagación del coronavirus, que ya ha infectado a 112 personas y matado a otras tres en República Dominicana.
En un video enviado por un colaborador a la redacción de DominicanosHoy se ven a decenas de personas haciendo filas, sin ningún tipo de protección, en la entrada del sector La Agustinita, para recibir la “fundita” del Plan Social, sin tomar en cuenta que corren el riesgo de ser infectado con una enfermedad, declarada pandemia, que ha matado a más de 10 mil personas a nivel mundial.
https://www.facebook.com/dominicanoshoyperiodico/videos/2603508546560775/
También en los supermercados de Santo Domingo se ha visto como cientos de personas se acumulan a realizar compras sin tomar en cuenta el llamado de las autoridades y sin proteger las partes más sensibles para evitar infectarse del Covid-19.
Varios establecimientos se observaron repletos de personas haciendo filas para hacer compras, lo que ha obligado a los supermercados a tomar medidas para evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones.