Lila está optimista con elecciones 2010

La diputada y dirigente reformista, Rafaela Alburquerque, aseguró este domingo que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se aplicará a fondo de cara a las elecciones intermedias del próximo año porque este proceso será el preámbulo para retornar al poder en 2012.

Sostuvo que a partir de la instalación de las nuevas autoridades del partido, encabezadas por el ingeniero Carlos Morales Troncoso, el PRSC resurgirá como una fuerza política importante y decidida a recuperar su espacio en el electorado nacional.

Explicó que Morales Troncoso jugará un papel estelar en la fortaleza del reformismo, tomando en cuenta su liderazgo, credibilidad y aceptación en la población dominicana.

La primera vicepresidenta del partido colorao anunció que inmediatamente asuman sus cargos las nuevas autoridades de la entidad, se dará inicio a un trabajo arduo de organización y reorganización en todas las provincias y municipios del país.

Lila Alburquerque manifestó que las elecciones de 2010 serán determinantes para el relanzamiento y repunte del PRSC, tomando en cuenta el pacto electoral que firmará con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para llevar candidatos comunes a cargos congresuales y municipales en los comicios venideros.

“Este acuerdo, que está muy avanzado, nos permitirá obtener una buena cantidad de legisladores, síndicos, vicesíndicos y regidores, lo que ayudará a la fortaleza del PRSC”, resaltó.

En ese sentido, la dirigente reformista manifestó que las nuevas autoridades del partido junto a los candidatos y militantes de la formación trabajarán “duramente” para que el partido salga bien parado de esta consulta electoral.

Explicó que el éxito que cosechen de las elecciones intermedias deberá ser el preámbulo para ganar en el 2012, cuyo candidato presidencial ya está prácticamente definido, el ingeniero Morales Troncoso.

Plancha de consenso

Sobre la asamblea nacional ordinaria que deberá elegir las nuevas autoridades del partido el 9 de agosto, la legisladora y dirigente reformista explicó que está consensuada casi en su totalidad.

Aclaró que falta definir todavía la secretaría general, cuyos aspirantes, los diputados Víctor –Ito- Bisonó y Ramón Rogelio Genao, no han logrado ponerse de acuerdo.

Sugirió a Morales Troncoso que hable con ambos dirigentes para que entiendan la necesidad de ponerse de acuerdo para que el partido vaya unido a la asamblea del 9 de agosto con una plancha totalmente consensuada.

“Este sería el mejor mensaje de unidad y consenso que los reformistas enviaremos a la población para decirle que estamos decididos a volver al poder”, destacó finalmente la primera vicepresidenta del PRSC.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest