También prohíbe actividades públicas y envía a sus hogares los servidores que tienen más de 65 años
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció una serie de medidas que van desde prohibición de actividades públicas en plazas y parques, así como la suspensión de ferias y actividades masivas deportivas y culturales, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus entre los ciudadanos de este municipio.
En un comunicado de prensa, la Alcaldía indica que desde este martes 17 y hasta el 31 de los corrientes están totalmente prohibidos los espectáculos públicos, ensayos, ejercicios en espacios públicos, actividades de zumbas, así como las culturales y deportivas.
El alcalde Abel Martínez dispuso el cierre de todas las salas de cines y los bares donde asisten ciudadanos en grupos, del mismo modo, envió a sus hogares a todos los servidores municipales que tengan más de 65 años de edad.
“Estas medidas provisionales estarán vigentes hasta ver cómo se desarrolla en el mundo la pandemia del coronavirus”, expresa la nota.
Martínez dijo que más que ejercer la autoridad, se trata de crear conciencia entre la población sobre el peligro que representa para toda la humanidad la pandemia del coronavirus.
Las medidas incluyen el cierre temporal de las salas de cines, los bares, las discotecas y también quedan prohibidas todas las ferias populares, así como los mercados de pulga y cualquier actividad a cielo abierta que haya sido autorizada, queda automáticamente sin efecto.
A los propietarios de los negocios afectados se les hará una notificación debidamente firmada por las autoridades municipales.
La Alcaldía de Santiago recomendó a los ciudadanos no visitar la zona del mercado-hospedaje Yaque, que es un espacio donde no se garantiza la higiene para los visitantes.