“No va a haber disparos que puedan frenar al pueblo”
«Es el momento de construir una sola bandera de lucha, el Pliego Nacional De Conflicto, y que los venezolanos junto con nuestros aliados del mundo llevemos la presión a la dictadura hasta donde sea necesaria”, señaló el presidente interino de cara a la gran movilización de la próxima semana
Juan Guaidó volvió a convocar al pueblo a movilizarse en las calles el próximo 10 de marzo contra la dictadura de Nicolás Maduro. En rueda de prensa, el presidente interino de Venezuela aseguró que ese día “no va a haber disparos ni amenazas que puedan frenar y detener al pueblo”, en clara alusión al atentado que sufrió el pasado sábado en Barquisimeto, donde colectivos chavistas dispararon contra el vehículo que los transportaba, e incluso se divulgaron imágenes de los paramilitares apuntando directamente con sus armas contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN).
“Un mensaje a la dictadura: como dicen que por la vara que midas serás medido, yo entiendo que ellos salen corriendo, que además no pueden controlar los esfínteres algunos, entiendo que creen, y se reflejó claramente en las declaraciones recientes, de que lo que querían era que saliéramos corriendo. Lo que querían era que nos asustáramos. El dictador me ha amenazado con la cárcel no sé cuántas veces, y por supuesto todo su entorno. Y aquí estamos dando la cara a toda la gente”, señaló el líder opositor.
“Los que tienen miedo hoy son los que tienen que recurrir a la última instancia, porque en años anteriores en sectores muy populares lo veíamos: ponían algunos puntos rojos, podían movilizar algo de gente en algunos sectores… ya ni eso tienen. Ya ni eso pueden movilizar, ya no tienen seguidores, tienen cómplices, a los cuales dejaron solos, por cierto. Porque son tan cobardes que salieron ‘no, falso positivo, un show’, cuando todos están plenamente identificados, vinculados al gobierno regional y municipal. Estamos en la calle y vamos a seguir”, agregó.