El presidente de la Cámara de Diputado, Julio César Valentín, se unió este jueves al coro oficial que atribuyen las protestas en los diferentes sectores y provincia del país, a grupos político, que no identificó.
En ese sentido, Valentín señaló que detrás de las manifestaciones de los últimos días hay sectores políticos interesados en sacar ventajas con las protestas.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Baja estima que los reglamos son justos, ya que se trata de pequeñas obras, arreglos de calles, caminos vecinales y suministro de agua y energía.
Valentín lamentó los hechos de violencia que se han producido en los últimos días en los llamados a huelga, tras precisar que en las mismas se infiltran provocadores que propinan acciones violentas, incluyendo armas de alto calibre.
Durante las manifestaciones contra los apagones y otras obras sociales, la Policía mató a dos jóvenes en el barrio Capotillo.
También en Bonao, otra persona perdió la vida a tiros y dos periodistas resultaron con heridas de bala durante enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, en dos días de huelgas en esa ciudad en demanda de un acueducto y otras reivindicaciones locales.