Meteorología informó que las condiciones atmosféricas del país comenzarán a mejorar a partir de este jueves por lo que se pronostica que la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas disminuirán notablemente en la mayor parte de las provincias.
Sin embargo, Meteorología indica que los efectos locales (calentamiento durante el día y la orografía del terreno) podrían provocar chubascos y aisladas tronadas en horas de la tarde, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, el organismo pronostica que la onda tropical ubicada al Sur del país, con rápido desplazamiento hacia el Oeste, dejará su mayor nubosidad en aguas del Mar Caribe.
Meteorología mantiene un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas.
Ese aviso es principalmente para las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, (en especial los del Bajo Yuna), La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Para este jueves, Meteorología prevé una disminución en los aguaceros y tormentas eléctricas en casi todo el país, sin embargo, durante la tarde podrían presentarse chubascos con aisladas tronadas sobre las regiones: Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
En tanto que para Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde.