Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este jueves que el gobierno dominicano es el responsable de la suspensión de las elecciones del pasado domingo, y tildó de mal agradecido con respecto al gobierno venezolano.
“La Gente de República Dominicana se molestó conmigo, porque yo el lunes dije que había suspendido las elecciones”, expresó, y a seguidas se preguntó “¿De quién es culpa eso? ¿Es culpa de Venezuela? ¿Es culpa de Diosdado que lo declaró?, al tiempo que a cada pregunta los presentes respondían con un ¡No! rotundo.
Al hablar ante un público compuesto por cientos de militares y civiles en su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello reiteró que el gobierno dominicano suspendió las elecciones municipales del domingo 16 “porque sabía que iba a perder”.
En ese orden sostuvo que si lo ocurrido en las pasadas elecciones hubiese acontecido en Venezuela, estuviera en primera página en todo los periódicos del mundo el titular de primera página “El dictador suspendió las elecciones”, en referencia a cómo medios de comunicación y gobiernos adversos se refieren al presidente Nicolás Maduro.
“Reitero lo que dije y lo repito, los únicos culpables son quienes están gobernando República Dominicana en este momento; la gente no está protestando en las calles por sus declaraciones, ni por Venezuela, están protestando contra el gobierno y la junta electoral porque no hay elecciones”, apuntó.
A seguidas subrayó que “No la hicieron (elecciones) porque la iban a perder, el gobierno mandó a suspender las elecciones porque las iba a perder, esa es la verdad”.
Gobierno RD es malagradecido
Asimismo, el dirigente chavista tildó al gobierno dominicano de mal agradecido, haciendo referencia a las facilidades otorgadas por el fenecido presidente Hugo Chávez a través del programa Petrocaribe.