Hatillo Palma, Montecristi.- Unos 700 productores agropecuarios de Cerro Gordo I y II, Cana Chapetón y Hatillo Palma, recibieron del Gobierno la segunda partida de 29 millones 546 mil 192 pesos, para la rehabilitación e instalación de modernos sistemas de riego.
La entrega la hizo Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en un acto realizado en el distrito municipal Hatillo Palma.
Estos sistemas de riego, impulsados por electrobombas irrigarán más de 55 mil tareas de tierras, sembradas de banano, arroz, yuca, tomate, maíz, vegetales, entre otros cultivos.
La entrega de estos recursos corresponde a la segunda partida de los fondos dispuestos por el gobierno para la rehabilitación de los sistemas de riego impulsados por electrobombas en las citadas comunidades, cumpliendo compromiso asumido por el Presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 260, del 11 de agosto 2019.
Con esta segunda partida se completan 72 millones 878 mil 249 pesos, que servirán para continuar los trabajos de instalación de sistemas de riego como electrobombas y motobombas.
“Nos alegra saber que esa Visita Sorpresa ha traído desarrollo a las comunidades de la zona”, expresó el director del IAD, al tiempo que destacó que el sector agropecuario está viviendo su mejor momento.
Toribio Olivo dijo que con la puesta en funcionamiento de estos sistemas, se busca mejorar las condiciones de vida de los comunitarios, y pequeños y medianos productores de la zona, reactivando la producción agrícola.
Marcos Jorge, gobernador de la provincia Montecristi, destacó la labor del director del IAD, Emilio Toribio Olivo, para revivir la institución que tantos aportes ha realizado a este lugar.