Casa Holos fue el escenario en el cual tuvo lugar un interesante encuentro con Sandino Grullón, médico acupunturista, con motivo de su incorporación al staff de profesionales de este centro.
Rafael Álvarez, director de Casa Holos, reconocido profesional de la danza, con un profundo conocimiento de las disciplinas entrenamiento, es propietario del lugar junto a Laudelina Pendones, pronunció las palabras de bienvenida, presentando formalmente al Dr. Sandino, quien impartirá clases de Chi Kung además de ofrecer terapias de acupuntura.
Sandino Grullón con una amplia trayectoria profesional y docente, posee un Doctorado en Medicina Tradicional China, ha participado en diplomados y cursos sobre Reiki, Masaje Energético, Cráneo acupuntura, Fitoterapia Coreana, Homeopatía, Chi Kung y posee una formación integral en diversas artes marciales.
Durante el desarrollo del conversatorio, edificó a los asistentes sobre los innumerables beneficios que ofrecen las técnicas de la acupuntura, la cual es apropiada para el tratamiento de un amplio abanico de patologías, destacando su uso en hernia discal, alergias, procesos inflamatorios o infecciones gripales, entre otras afecciones. Es importante además destacar su uso como analgésico e incluso para reducir el dolor en procedimientos quirúrgicos.
También se refirió al Yoga Taoísta o Chi Kung, definiéndolo como un método chino que combina suaves movimientos del cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía corporal. La práctica del mismo busca integrar estos tres elementos, los cuales deben ser entrenados de manera individual a fin de lograr un “todo armónico”, capaz de desencadenar los estados curativos inherentes al cuerpo humano. Este puede ser practicado por cualquier persona sin importar su sexo, edad o religión.
La metodología de entrenamiento del Chi Kung se basa en dos actividades principales del ser humano que son el movimiento, con el que hacemos circular la energía en nuestro cuerpo y la quietud, que busca generar fortaleza física y nos permite acopiar energía para su posterior uso.
Estas técnicas junto a las demás herramientas para la salud que ofrece Casa Holos, constituyen un manantial de paz, salud y vitalidad para mantenernos en forma y protegernos de la tensión y el estrés cotidiano.