Un ambiente de nubes dispersas y sol predominará durante las horas matutinas, condiciones que se deben a la poca humedad que incide sobre el país provocada por un anticiclón.
En horas de la tarde, se prevén algunos nublados parciales con chubascos dispersos, sobre localidades cercanas a las cordilleras Central, Septentrional y el nordeste (Los Haitises). En las demás regiones habrá pocas lluvias y temperaturas ligeramente calurosas.
Para este viernes, permanecerán escasas las lluvias; lo que se traduce a condiciones favorable para la realización de todo tipo de eventos al aire libre tanto en horas matutinas como las vespertinas.
No se prevén actividades importantes de precipitaciones y las que puedan ocurrir estarán limitadas a chubascos de corto tiempo sobre las regiones: nordeste y cordillera Central.
Para el sábado, en las horas matutinas continuará un cielo soleado y pocas nubes. Sin embargo, habrá ligeros incrementos de nubosidad debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste con cambio al sureste en horas de la tarde. Se prevén chubascos dispersos en las regiones: nor/nordeste, sureste y cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Ligeramente calurosa en la tarde especialmente en zonas urbanas.