Secretaria de transporte del PRSC rechaza el aumento al peaje en la carretera de Samaná

La secretaría de Transporte del Partido Reformista Reformista Social Cristiano (PRSC) demandó este lunes la intervención del presidente Danilo Medina para que deje sin efecto el aumento del peaje de la autopista Juan Pablo II o del Nordeste (Autovía de Samaná).

El secretario de transporte la organización, Mario Díaz, planteo hoy en rueda de prensa que el mandatario asigne una comisión que se encargue de revisar las tarifas y determine los beneficios recibidos por la empresa concesionaria.

Advirtió que si no se busca una solución al problema, los choferes que cubren las distintas rutas por esa vía impedirán el tránsito vehicular como lo hicieron la pasada semana.

Díaz dijo que hay que revisar el contrato firmado entre el Estado y la Compañía Autopista del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlàntico.

“Es un crimen que el gobierno dominicano haya transferido en los últimos ocho años, en beneficio de ese consorcio, más de 25 mil millones de pesos para el subsidio del llamado peaje sombra”, dijo.

Deploró que en el presupuesto de este año se prevé un desembolso de RD$4,647 millones de subsidio, por lo que entiende que llegó la hora de rescindir ese contrato que considera oneroso.

A principio de mes se dispuso un alza de RD$82.00 a los cuatro peajes de la citada vía, por lo que en un viaje de ida y vuelta los conductores deben pagar RD$2,126 en vez de los RRD$2,044 que pagaba el pasado año.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest