Monseñor Nicanor Peña exhorta a la población no vender su voto

En su homilía por el día de la Altagracia el prelado llamó a votar por personas honestas y emplazó a los que se atrevan ha intentar hacer de las próximas elecciones un negocio.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, llamó este martes a la población a no vender su voto y sufragar por personas honestas.

También pidió votar por partidos políticos que defiendan la vida y la concepción natural hasta la muerte, y advirtió no dejarse comprometer por prebendas.

Igualmente, en la homilía Peña Rodríguez emplazó a quienes se atrevan intentar hacer de las próximas elecciones un negocio.

«En este momento tan importante para nuestro país pongámonos en las manos fraternales de María para que intervenga ante cualquier actitud egoísta», dijo

El religioso agregó que debemos tener pendiente que la designación de la autoridad se define por la libre decisión, mientras que los que serán elegidos deben de entender que no son imprescindibles y no creerse «Mesías políticos».

«La autoridad del mismo Jesús no es un privilegio, es un servicio que supone la capacidad de servir con cualidades específicas; como son la sobriedad, educación,sencillez, sensatez, don de gobierno, autenticidad y transparencia. La participación de los fieles en la política es un deber ciudadano y un imperativo optar por una propuesta que defienda una auténtica agenda nacional, el voto es un derecho y un deber de conciencia», manifestó durante su homilía en la Basílica.

El Presidente Medina y candida tos presidenciales acuden a Basílica

El presidente Danilo Medina y los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo, del PLD; Luis Abinader, del PRM; y Ramfis Trujillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) acudieron a la Basílica de Higüey por el Día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano.

También asistieron la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el canciller Miguel Vargas Maldonado; el ministro de Educación; y Amable Aristy Castro.

A su llegada a la Basílica, Luis Abinader conversó con periodistas y expresó que desde hace muchos años él y su familia acuden a la celebración religiosa.

Exhortó a los dominicanos «mantenerse optimistas, orando, manteniendo nuestras creencias católicas en la Virgen y cada vez tratando de que los dominicanos estemos más unidos a favor de un cambio positivo para la República Dominicana».

 

 

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *