La Junta Central Electoral (JCE), avanza en el montaje de las elecciones municipales de este 16 de febrero, tal y como lo ha planificado verificándose un 90 % en su ejecución del cronograma.
Así lo informó este domingo, Mario Núñez, director Nacional de Elecciones de la JCE, quien detalló que todos los trabajos van como se han planificado.
“Todo va bien salvo en el caso de las boletas cuya impresión ha sido suspendida hasta que se reciba el dispositivo de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dictaminó suspender hasta el pasado jueves la impresión tras acoger un recurso del Partido Revolucionario Dominicano por el número en boletas”, indicó Núñez.
El impase presentado se debe a que el PRM ha reclamado la posición tres en la boleta electoral, lugar que ocupa el Partido Reformista Social Cristiano.
Entre tanto, la Junta espera que este lunes el equipo de la IFES inicie la certificación del sistema del voto automatizado.
El director de Elecciones de la JCE recordó que aún faltan algunos plazos legales como el del primero de febrero que tiene que ver con el nombramiento del personal de los colegios, cuya responsabilidad está a cargo de cada junta electoral.
También ese día se publicará el facsímil de boletas en medios de difusión y el ocho de febrero se llevará a cabo la entrega de credenciales del personal que trabajará en las mesas, esa también es la fecha límite para la publicación y difusión de encuestas.
Mientras que el 12 de febrero se inicia la entrega del material para el trabajo en las mesas, cuya labor debe terminar a más tardar el días 14.
El jueves trece a las doce de la noche previo a las elecciones empieza la veda electoral que prohíbe actos proselitistas, publicidad, expendio de bebidas alcohólicas.