El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, aclaró este jueves que esa alta corte fallará a tiempo todos los recursos de impugnaciones y apelaciones que tiene pendiente.
Jaquez Liranzo dijo que la Junta Central Electoral no tendrá problemas para confeccionar la boleta electoral con miras a las elecciones municipales de febrero.
“La sociedad dominicana puede tener la garantía de que se darán los fallos oportunamente siempre respetando el principio de calendarización, la celeridad y respuesta oportuna”, sostuvo Román Jáquez al ser entrevistado por EN TELEVISION, en el Altar de la Patria, donde los miembros de la alta corte acudieron a depositar una ofrenda floral con motivo del octavo aniversario de ese tribunal.
Reveló que habló con el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán y quedaron en que serán impresas las boletas de los municipios cuyas juntas no están impactadas con recursos.
Dijo que el Tribunal Superior Electoral ha remitido el setenta por ciento de las sentencias tanto a las partes afectadas como a las beneficiadas y a las juntas municipales.
Las elecciones municipales se realizarán el 16 de febrero, y todavía las boletas no han sido impresas, debido a los procesos de impugnaciones y apelaciones pendientes de fallo.
Ya el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, advirtió que ese órgano de elecciones no va a esperar por nadie y que el sábado ordenará la impresión de las boletas de votación.