Mantiene recomendaciones en las costas del país por olas y vientos anormales
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisó que para este lunes a medida que avancen las horas matutinas comenzará a regir condiciones de buen tiempo meteorológico.
En su informe indica que habrá poca actividad de nubes, muchas horas de sol y escasas lluvias en gran extensión de la geografía nacional.
Por consiguiente, prevalecerá un ambiente favorable para realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre.
No obstante, la Onamet observa que la combinación del viento del este/sureste y los efectos orográficos pueden dar origen a chubascos ampliamente aislados hacia puntos muy focalizados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente en la tarde y noche.
Para este martes Día de Nochebuena, predominará desde el amanecer condiciones meteorológicas estables con bastantes horas de sol, un cielo despejado a nubes dispersas sobre el territorio dominicano.
En las horas nocturnas los habitantes de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central experimentarán incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento asociados a la aproximación de un sistema frontal y una vaguada.
El miércoles conmemoraremos el Día de Navidad, desde la madrugada habrá un escenario matizado por un cielo generalmente medio nublado a nublado en gran parte del país, donde ocurrirán lluvias débiles, siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo
El viento cambiará al este/sureste, provocando que la población perciba temperaturas calurosas durante el día, siendo más notorio en las áreas urbanas, sin embrago, en las zonas montañosas los habitantes sentirán temperaturas agradables a frescas especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año. En los próximos días descenderán las temperaturas por la incidencia de un sistema frontal.
Por otro lado, en costas atlántica y caribeña, siguen vigentes las recomendaciones marítimas por olas y vientos anormales.