Uno de los grandes candidatos a número uno del próximo Draft, James Wiseman, ha dejado la universidad de Memphis y la NCAA, según adelanta el periodista Shams Charania. Su siguiente paso será contratar un agente y prepararse de cara al Draft, ya sin equipo universitario.
Wiseman, pívot de 18 años y 2.16 metros de altura, fue sancionado el pasado mes de noviembre a causa de recibir 11.500 dólares durante su proceso de reclutamiento con la universidad de Memphis. Tal sanción se produjo después de que el técnico, el mítico jugador Penny Hardaway, fuese quien financiase personalmente su traslado, algo prohibido por normativa.
La inhabilitación de 12 partidos para el jugador, impuesta por la NCAA, expiraba el próximo 12 de enero, por lo que más allá de los tres partidos que había disputado en su primer año universitario (con más de 19 puntos y 10 rebotes por encuentro de media), en apenas unas semanas Wiseman podía volver a competir. Sin embargo ahora el jugador ha tomado la decisión dejar la universidad y prepararse en solitario para el próximo sorteo del mes de junio. Para ello contratará un agente, iniciará su período de entrenamientos y no jugará en baloncesto universitario, dejando una muy limitada muestra de partidos.