SAN LUIS, EU.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el secretario de Deportes de la Republica Dominicana, Felipe Payano, compartieron la noche del pasado martes por varios minutos en el camerino de la Liga Nacional, previo al Juego de las Estrellas de las grandes ligas y tocaron temas diversos. Payano fue introducido al presidente Obama por el toletero criollo, Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis.
Payano le comentó al Jefe del Estado de los Estados Unidos que se encontraba en esta ciudad representando al presidente Leonel Fernandez, quien fue invitado por Pujols a presenciar el Clásico de mitad de temporada, sin embargo, por razones de una visita oficial que ya habia contraido con el Estado de Israel, le fue imposible estar presente.
"El presidente Obama me reafirmó que el presidente Leonel Fernández es un gran hombre y ese comentario sincero de este me hizo llenar de satisfaccion y orgullo como dominicano", dijo Payano, quien estaba acompañado de su colaborador, Darwin Batler Custodio.
Recordó que jamás se imaginó que en menos de un año estaría junto a dos presidente de los Estados Unidos en ejercicio en actividades deportivas.
En agosto del 2008, Payano compartió con el pasado presidente Norteamericano, George W. Busch en los Juegos Olimpicos de China en un partido de baloncesto donde jugaban China y Estados Unidos. "Allí hablé un momento con Busch sobre baloncesto y la amistad que unen a ambos pueblos", puntualizó.
Dijo Payano que pudo notar que Obama es una persona muy humilde, sencilla y muy tranquila, tiene pensamientos muy claros sobre la vida, sobre el trabajo que esta haciendo en favor de su pueblo. Y abundó: "Le dije que representé a mi pais por varios años en la Selección Nacional de Baloncesto y me felicitó", acotó.
"Esta conversacion con el presidente de los Estados Unidos tiene un gran significado para nosotros, para el gobierno del presidente Fernandez, ya que coindicimos en un evento de grandes ligas donde nuestros peloteros son grandes embajadores de la República Dominicana y nos colocan bien en alto", expresó el titular de Deportes.
Dijo que el trabajo que realizan los peloteros dominicanos en las grandes ligas es algo increible, ya que tienen al pais sonando cada dia con sus grandes actuaciones en los diamantes y con el madero. "Es por eso que el presidente Leonel Fernández siempre ha valorado a los peloteros dominicanos y en cada diciembre le prepara una Cena en el Palacio Presidencial a modo de gratitud por lo que hacen por el pais", subrayó el funcionario público.
Comentó Felipe Payano que de esa manera es que sigue apoyando la gestion del presidente Fernández, quien ha sido un presidente que ha ayudado sin reservas al deporte nacional, así como al profesional, y en eso se incluye al béisbol de grandes ligas.