Cruz sacó experiencia del Juego de Estrellas

SAN LUIS.- El dominicano de los Rangers, Nelson Cruz, aprovechó su primer Juego de Estrellas, sustituyendo al lesionado Torii Hunter en el equipo de la Liga Americana.

Aunque no participó en el juego en sí, el jardinero derecho terminó segundo en el Festival de Jonrones y puso en alto su nombre ante los ojos de todo el mundo de las Grandes Ligas. Para Cruz, todo comenzó con una llamada inesperada.

"Estaba saliendo del gimnasio cuando llamó (el coordinador de viajes de los Rangers), y luego me llamó mi agente para decirme", dijo Cruz..

"Fue emocionante porque los rosters ya estaban hechos y fue una sorpresa" , agregó.

En el Derby de Jonrones, Cruz, quien lleva 22 cuadrangulares y 53 empujadas en lo que se proyecta como su primera temporada completa en Grandes Ligas, montó un buen espectáculo al dar 11 estacazos en la primera ronda. Llegaría a la última fase, perdiendo al final ante Prince Fielder.

"Me divertí mucho, mucho", expresó el quisqueyano. "Me dijo Josh Hamilton que lo disfrutara y que fuera parte del show.

"Fue grandioso, (el dominicano Albert) Pujols me dio las felicitaciones, (Joe) Mauer me vino a saludar y la mayoría de los muchachos me dieron las felicitaciones y quedaron impresionados."

¿Ahora teme Cruz que se altere su swing, como ha sucedido con algunos participantes de la competencia de jonrones?.

"No, tú trabajas todos los días para darle a la banda contraria", expresó el oriundo de Montecristi. "tú puedes hacer el ajuste de darle a la bola al lado que tú quieras, estoy en eso, dando líneas a todas las bandas", dijo.

Más vale que así sea para los Rangers, equipo que necesita contar con el poder del dominicano para seguir compitiendo en el Oeste de la Liga Americana.

Por primera vez en mucho tiempo Texas compite por un puesto en la postemporada, estando a 1.5 juego de los Angelinos al llegar a mitad de temporada.

"Estamos bien competitivos y hasta podría decir que somos el equipo a vencer, a pesar de que Anaheim (nos lleva la ventaja)", dijo Cruz.

"En la segunda mitad venimos con mucha más hambre y deseo de ganar, y la gente espera que Texas dé la cara y que dé la pelea" , señaló.

Béisbol invernal

En esta década, Cruz, de 29 años de edad, ha sido un pilar de los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana.

Ahora jugando como regular, mucha gente quiere saber si seguirá participando en la pelota de su país.

"Siempre he dicho que la Liga Dominicana me ha ayudado mucho", expresó Cruz.

"Ya sabes, ahora a lo mejor tomo más tiempo para entrar, ya que estoy jugando todos los días y necesitaré un poco más de descanso. Pero si estoy saludable voy a jugar", sostuvo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest