SAN LUIS.- El venezolano Francisco Rodríguez puso el estándar para los cerradores al poner la marca de todos los tiempos para una temporada con 62 juegos salvados en el 2008.
En esta temporada K-Rod, en su primer año con los Mets, lleva 23 rescates en 26 oportunidades, con récord de 2-2, efectividad de 1.90 y 42 ponches en 42.2 entradas lanzadas.
Buenos números, ¿verdad?
Cualquier diría que sí, y fueron suficientes para que Rodríguez fuera convocado una vez más al Juego de Estrellas. Pero de momento el Kid habla como un pitcher que no está del todo conforme con su actuación.
"Ha habido par de juegos en que he perdido el control de mis envíos y no he tenido la solvencia, no he sacado de uno dos y tres o no he ponchado a más bateadores", dijo Rodríguez acerca de su primera campaña en Queens .
"Eso viene de la adaptación a la liga, de hacer los ajustes y conocer más a los bateadores", expresó el derecho de 27 años de edad que se pasó sus primeras siete temporadas en la Americana con los Angelinos.
Contra sus ex contricantes de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de San Luis, Rodríguez lanzó una entrada perfecta con un ponche, en la derrota de la Nacional.
A pesar de las palabras sobrias de Rodríguez, en los Mets no habrá muchas quejas, sobre todo tomando en cuenta los problemas del bullpen del equipo en el 2007 y el 2008.
"Cuando (Rodríguez) toma la bola se acabó el juego", dijo el tercera base de los Mets, David Wright.
"Lo grande de él es que es un gran competidor que siempre quiere estar en ese momento, así que tener a alguien así que acorta el juego le quita presión a los abridores y a los otros relevistas", agregó.
De lo que sí está seguro Rodríguez es que la recta está bien, mejor que en el 2008 cuando realizó su hazaña histórica.
"Mi velocidad está donde tiene que estar," dijo el caraqueño. "El año pasado tuve mis altas y mis bajas con los problemas en los tobillos, que no me dejaban tener la fuerza para el empuje cada vez que hacía mis envíos. Ahora con los Mets mi recta ha estado en 94, 95 millas de manera consistente.
Cualquiera que sea la forma en que veas esta primera temporada de K-Rod, ha sido un éxito a nivel personal.
Pero Rodríguez está pensando en el equipo de los Mets.
"Sigo pensando que (somos el equipo a vecer)", manifestó el Kid. "En el papel teníamos un lineup increíble, pero lamentablemente hemos sufrido muchas lesiones…pero con todo y eso no estamos tan lejos. No estoy pensando en números personales, sino en ganar la división. Los números personales vienen solo.