Montevideo. El senador del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay, según las proyecciones de voto anunciadas una hora después del cierre de los centros, que arrojaron una igualdad mayor a la ofrecida inicialmente.
Según la consultora Opción, que anunció esta noche su proyección en el Canal 4 a las 20.30 horas (23.30 GMT), Lacalle Pou ganaría con un 48,8 % por un 47,2 % para el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, una diferencia que, según la encuestadora, es superior al margen de error que maneja.
La encuestadora Cifra también establece, según su proyección, que el aspirante nacionalista es el ganador, con un 49,4 % de los votos por 46,4 % para Martínez.
No obstante, Equipos Consultores y Factum hablan de “diferencia pequeña” y “empate técnico” entre los dos candidatos que aspiran a suceder al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el 1 de marzo de 2020.
Con una proyección ofrecida por el periódico ladiaria da como vencedor al candidato oficialista por solo 3 décimas: 48,1 % para Martínez por 47,8 % para Lacalle Pou.