La Oficina Nacional de meteorología (Onamet), informó que durante las horas matutinas de este sábado se mostrará un cielo con nubes dispersas en gran parte del país, debido a la influencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad.
sin embargo, en horas de la tarde y en especial durante la noche y madrugada dicho patrón meteorológico irá cambiando presentándose aumentos nubosos con aguaceros y tronadas en puntos focalizados de las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de la incidencia de una vaguada prefrontal que se localizará al noroeste del territorio dominicano. En el resto del área estarán dominando condiciones de buen tiempo.
Para este domingo y lunes, el sistema frontal se colocará próximo a la costa norte del país, y provocará condiciones de humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, manteniendo un escenario favorable para observarse nublados acompañados de aguaceros, siendo localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.